1/5

El Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud, institución de servicios educativos, fue fundado el 3 de septiembre de 2007 con el fin de ampliar la oferta educativa del Estado de Puebla y del país como promover la educación en todos los niveles para coadyuvar al desarrollo integral de sus alumnos y de la sociedad.

 

Todos los RVOE´s  se han tramitado ante la Secretaría de Educación Pública Federal, lo que nos permite ampliar la cobertura educativa en otros estados bajo un mismo criterio educativo supervisado  permanente por este nivel federal.

 

La intención es tener una vinculación permanente con la sociedad y el sector productivo de bienes y servicios y un desarrollo de proyectos de investigación.

 

Impulsar el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, culturales, recreativas y promover cursos de capacitación para actualizar personal de empresas y de esta forma vincularlos con las nuevas técnicas de producción.

 

Misión

Visión

Valores

Promover una educación integral con alto valor humano para la formación de individuos con conciencia social, comprometidos con el desarrollo y cuidado de su comunidad tanto como su  medio ambiente.

 

Somos una institución de vanguardia, con excelencia académica, aplicamos la tecnología como herramienta fundamental para satisfacer los requerimientos actuales en educación basada en los estándares internacionales de aprendizajes para la solución crítica y creativa de problemas actuales. Impulsamos la investigación y desarrollamos modelos educativos innovadores que permiten el mejoramiento de la calidad de vida individual y comunitaria.

 

 

 

Una institución dedicada a la educación con alto valor humano, vinculada estrechamente a la sociedad mediante programas de vanguardia; comprometida a impulsar la investigación y el desarrollo de talentos, a través de una academia altamente profesional; con excelentes servicios y procesos permanentes de evaluación integral. Queremos egresados con cultura y preparación académica de auténtica excelencia.

  • Servicio

  • Compromiso

  • Responsabilidad

  • Respeto

  • Honestidad

  • Disciplina

  • Justicia

  • Dignidad

 

Valores Institucionales

CREATIVIDAD

 

Estimulando a través de programas educativos de vanguardia la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema actual.

CONFIANZA

 

Estimulando la creencia de que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos.

LIBERTAD

 

Desarrollando en nuestros alumnos la facultad de decidir llevar a cabo o no una determinada acción y fomentando la capacidad de autodeterminación de la voluntad que permite a los seres humanos actuar como deseen en las decisiones responsables.

EQUIDAD

 

Entendiéndola a través del análisis de nuestro contexto sociocultural y con un recorrido a lo largo de la historia, estimulando en nuestros alumnos un cambio individual para lograr una comunidad justa donde se actúe con igualdad bajo las normas de la razón y el derecho.

SOLIDARIDAD

 

Estimulando su práctica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política, ya que ser solidarios implica una verdadera convicción de igualdad y de justicia, además de reconocer la diversidad dentro del grupo con el fin de mantener la unidad.

HONESTIDAD

 

Fomentándose como una cualidad humana consistente en pensar, comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, aplicarse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 

implementando modelos educativos en los que: el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparable, las formas de progreso económico y social favorezcan la sana convivencia y respeto de cada persona, desarrollando modelos basados en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, teniendo como modelo el llamado desarrollo sustentable o sostenido, el cual se orienta a satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.

Principios

 

Respeto y aceptación de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, sin discriminación ni prejuicio alguno, en razón de raza, credo, ideología, condición social, o cualquier otra índole.

 

Libertad de cátedra con apego a los planes y programas de estudio autorizados por la Secretaria de Educación Pública Federal.

Compromiso

 

Servir con seriedad y profesionalismo de acuerdo a los principios filosóficos del Artículo tercero constitucional, para atender y mejorar la calidad de nuestros egresados y de esta forma contribuir al desarrollo del país.

 

El Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud. Tiene como objetivos principales:

 

  • Promover la Educación en todos los niveles para coadyuvar, al desarrollo tanto del alumno como de la sociedad Tehuacanense en cada uno de sus niveles así como de los sectores productivos que la conforman.

 

  • Vinculación permanente y constante con la sociedad y el sector productivo de bienes y servicios.

 

  • Impulsar el desarrollo de actividades, artísticas, culturales y recreativas.

 

  • Promover cursos de capacitación para la actualización del personal de las empresas establecidas dentro de la zona de influencia del municipio de  Tehuacán y de esta forma lograr su interacción con este mundo globalizado.

 

El Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud proporciona servicios educativos de calidad, en el Nivel Superior, para formar individuos íntegros que desarrollen y apliquen los conocimientos y habilidades, que permitan interpretar la realidad y transformarla, con una sólida conciencia de responsabilidad y compromiso social

Campus Tehuacán

Independencia Oriente No. 913. 

Col. Tehuacán, c.p. 75700

01 (238) 383 49 52

01 (238) 380 03 10

promocionateneouniversitario@gmail.com

Belisario Domínguez No. 115

Col. Reforma

Oaxaca de Juárez, Oax. 

01 (951) 132 56 40

ateneo.universitario.oaxaca@gmail.com

Campus Oaxaca

Av. Juárez No. 1003

Col. Maestranza

Pachuca de Soto c.p. 42060

01 (771) 107 18 30

Campus Pachuca

Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud 2019®

2 Oriente Privada Dr. A Betanazo No. 27

Col. Centro, Tehuacán Puebla c.p. 75700

01 (238) 38 00 311

01 (238) 38 34 952

promocionateneouniversitario@gmail.com

Calle Libres No. 511

Col. Centro

01 (951) 132 84 27

ateneo.universitario.oaxaca@gmail.com